Códigos QR / Qr Codes

miércoles, 14 de septiembre de 2011

!Emprendedor@s!: somos los Indiana Jones de la sociedad pero para luchar contra el riesgo....hay que saber estar en internet


Ejemplo de emprendedor
A buen fin no hay mal principio
Elena, un personaje de la obra homónima de Shakespeare

Emprender significa tener una buena presencia digital para triunfar
Hola amiguit@s: aquí estamos de nuevo. Hemos tardado en vernos por el descanso estival y alguna otra causa ajena a mi voluntad pero volvemos, como se dice siempre, con las pilas recargadas, las espuelas brillantes, la carreta con ruedas nuevas, modernos mapas para conquistar territorios vírgenes y más ánimo emprendedor que nunca. ¡El pez globo coletea a mi lado mandándoos un saludo, flop, flop! Como ya me vais conociendo, ya sabréis  tod@s de mi afición a acudir a la etimología de las palabras para comprender mejor de qué estamos hablando. Así que hoy, iba yo silbando por la calle y pensé ¿cuáles serán las claves que definen a un/a emprendedor/a?
Llegué al dulce hogar y me fui a la Santa Real Academia Española (por internet, eso sí, que es más rápido) y me encontré con esta definición: Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. Y exclamé, textualmente - ¡Huy! ¡Esto no me aclara mucho!-. Así que busqué el término “emprende” y veo que es: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.
Muy bien. Vale (enseguida termino, paciencia). Una acción “azarosa” es la que tiene en sí el azar o la desgracia y “resolución” es en su segunda acepción: ánimo, valor o arresto. ¡Ay mi madre! O sea, que:

¡ ser un emprendedor/a significa que somos personas que con ánimo, valor y arresto acometemos negocios especialmente si encierran dificultad o peligro y además sometidos al azar y/o la desgracia!

Amiguit@s querid@s... no me extraña que se use cada vez más el término francés “entrepreneur”, que da menos miedo y tiene más glamour. Así que ¡ergid la espalda, sonreid y gritad: somos los Indiana Jones de la sociedad, los últimos supervivientes!. El propio diccionario dice que vivimos en el lado salvaje; pioner@s y luchador@s diarios. ¿pero y eso de estar sometidos totalmente al azar y a  la desgracia?. No me lo creo. Todo en la vida implica una parte de azar pero nosotros, los pioner@s sabemos que hay formas de darnos a conocer y potenciar nuestro valor añadido. Lo principal es tener una identidad, igual que en el mundo “unopuntocero”. Si no tienes una correcta identidad digital, no eres nadie. Y precisamente de eso, de cómo tenerla, de qué es y cómo conseguir nuestro dominio, qué es un hosting, etc. vamos a tratar en los próximos post con detenimiento. Porque nosotros lo valemos. Porque no construirías tu casa en la arena o en el cascaron de una tortuga trashumante, ¿verdad?. Saluditos y gracias



Elisa Villabella

-