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lunes, 4 de julio de 2011

Recuerda que lo mejor es enemigo de lo bueno…ponte a promocionar en las redes tu idea empresarial ¡ya!..o te comerán las sopas, baby


Al contar esto lo hago con un suspiro. En algún lugar, hace muchos, muchos años dos caminos divergían en un bosque y yo… yo tomé el menos transitado… y eso hizo toda la diferencia.
Robert Frost

Usa el Social Media para promocionar tu negocio
Hola amiguit@s: aquí estamos de nuevo y como lo prometido es deuda, hoy vamos a conocer un poco más sobre El Vestidor de Lola. Si vivís en Oviedo (Asturias, España) estoy segura de que ya habéis reparado en esas tiendas con estética poco convencional y también de que much@s de vosotr@s sois sus seguidores en Facebook y/o Twitter. En un post anterior (http://elisavillabella.blogspot.com/2011/04/usa-diferentes-redes-y-de-forma.html) analizamos el Pez Globo y yo su estupenda estrategia en las redes, conocimos las tiendas y lo más importante de todo: las personas que están detrás. Los corazones y las mentes que impulsan y mantienen día a día este proyecto empresarial trasmitiendo ilusión, que va creciendo y que cada día es más conocido para los habitantes del mundo de “dospuntocerolandia” y las personas que pasan por la calle, buscan una opción de moda diferente y se encantan con los establecimientos y su estética. Pero a mí me gusta matar dos pájaros de un tiro (en forma figurada, claro) y os pido que entendáis lo que hoy exponemos como un factor más de motivación para que os llenéis de ánimo y fuerza y emprendáis el espléndido camino de los pioner@s en Social Media, en el mundo de las marcas personales y corporativas. No hace falta saberlo todo, ni gastar mucho dinero en marketing…¿vamos a verlo? Pasemos, pues, a la entrevista:

Elisa Villabella: ¿Tuvisteis algún tipo de ayuda de un algún profesional de marketing, comunity manager, etc...para abrir vuestras cuentas en las redes?

 El Vestidor: A nadie,…nosotras somos así de aventureras......ji ji ji

 Elisa Villabella: ¿Cómo definiríais vuestro branding o marca personal/profesional (entendiendo que es lo que queréis poner en valor de vuestro negocio, la esencia que queda cuando no estáis, lo que se recuerda de vosotras?

El Vestidor: Madre...la verdad, que nos gustaría que nos recordaran como una tienda de ropa y complementos muy especiales, con encanto, no sé cómo describírtelo, algo como......cuando vas por la calle y alguien lleve algo diferente digan, creo que es de "El Vestidor de Lola" ¡uffff! , la pregunta es un poco difícil responderla por escrito...

Elisa Villabella: ¿Cómo definisteis la estrategia a usar en las redes? ¿teniais una estrategia clara, siguiendo una idea, un modelo de otra marca o fue algo que se fué aprendiendo del día a día?

El Vestidor: La verdad que fue aprendiendo día a día...lo único seguro, es que queríamos que nos conociera la gente, que conociera nuestros productos; que supieran que en nuestro escaparate se encontrarían cosas distintas, productos realizados a mano con gente que está empezando y que no fabrican en serie; que las tendencias no las marcan las pasarelas…que los diseñadores con los que trabajamos, hacen lo que les gusta, da igual si “se lleva o no”.
Trabajamos un concepto de moda diferente, donde se mezclan todas las épocas. No nos gusta que nos impongan lo que tenemos que llevar: esa es la idea con la que queríamos usar las redes.......
                                              
Elisa Villabella ¿Utilizais métodos de pago para posicionaros en los buscadores? ¿anuncios de pago?

El Vestidor: No

Elisa Villabella: ¿En cuántas redes sociales teneis cuenta? ( blog, Facebook, Twitter, Youtubre, Flikr, etc..)

El Vestidor: Tenemos un blog, el Facebook y el Twitter, este último todavia aprendiendo.........

 Elisa Villabella: ¿Cuántas personas se encargan de llevar las redes sociales en la empresa? ¿Cuántas horas se dedican más o menos al tema y cómo se distribuyen?

El Vestidor: Somos dos personas y las horas, dependen mucho del tiempo que te deje la tienda......pero cada vez un poco más, pues te lo solicita la gente con preguntas, comentarios, etc.

Elisa Villabella: ¿Pensáis que las redes sociales son una herramienta importante para la buena marcha de vuestro negocio? ¿Cómo de importante?

El Vestidor: Yo lo veo como una herramienta importante.......gracias al Facebook ya nos conoce gente de toda Asturias y de otros puntos de España.
Últimamente, con las vacaciones de Semana Santa y puentes, ha pasado mucha gente de afuera a visitarnos.....pues como ellos comentan "os seguimos en Facebook o en el Blog, y teniamos ganas de venir a conoceros" también para la venta online, cada vez hay más gente de otras provincias que les gusta el producto que ofrecemos, ya tenemos clientas fijas ji ji ji

Elisa Villabella: ¿Habéis tenido algún problema con las publicaciones que os apetezca compartir con nosotros, como malas críticas, uso indebido de la información que colgáis, etc?

El Vestidor: Por ahora no, el uso indebido de información no creo que tengamos problemas, sobre todo en el tema de las fotos pues siempre, ¡siempre!, pedimos permiso a la persona, y en algunas publicaciones también...sobre las mala crítica.....no creo que sea malo, se aprende......pero nadie ha comentado nada de momento o no nos hemos enterado. La crítica si eres inteligente es algo que se debe de utilizar para mejorar.....

 Elisa Villabella: ¿Habéis recurrido a la ayuda de algún profesional de diseño de webs, aplicaciones, etc, para configurar vuestro blog, la fan page de Facebook, etc.?

El Vestidor: No, todo fue por mediación de la información que te da internet.......y algún familiar que te puedas sacar de alguna duda.

Elisa Villabella: Desde vuestro punto de vista…¿qué es lo más importante que os aporta usar las redes sociales como parte de vuestra proyecto de negocio?

El Vestidor: Darnos a conocer, también saber un poco los gustos de la gente, lo que más les gusta, lo que menos.....y el tener un escaparate 24h sin que se tengan que mover de casa.

 Elisa Villabella: ¿Valoráis como muy importante tener muchos seguidores u os preocupa más que los que tenéis sean gente interesada en vuestro ramo?

El Vestidor: Lo que más valoramos, es que la gente sea participativa, que nos comente, que le dé al “me gusta” en las fotos que subimos o los comentarios que dejamos en el muro (de Facebok) de El Vestidor de Lola....etc.....para nosotras eso es muy importante.....eso significa muchas cosas, que la gente no le da al “me gusta” y ya esta...sino que le da al me gusta y nos sigue....que hacemos una página entretenida.....y también nos ayuda a ir mejorando cada día.....a saber que hacemos bien y que hacemos mal....
Cuando llegas por la mañana y abres el Facebook y te encuentras 20 comentarios...eso es muy importante para nosotras...pues la gente de verdad nos sigue, y participa........

 Elisa Villabella: ¿Por qué pensáis que os sigue la gente en las redes? ¿qué creeís que valoran más de vosotras?

El Vestidor: Yo creo que ponemos toda la información, no andamos con mensajes privados (en Facebook) de esto o de aquello, eso son para temas más personales.....o mismamente cuando el cliente ya te envía un “privado” para cerrar una venta por internet, reservar...o para datos personales...etc...
También que no hablamos sólo de moda, dejamos comentarios de otro tipo.....sobre ocio o el tiempo...damos a conocer blogs interesantes.......
Respondemos a todos los comentarios que nos dejan......puede que alguno te quede por el camino pero sí que es verdad que cada cierto tiempo solemos poner, que si no se respondido alguna pregunta, por favor la cuelguen en el muro.......pues hay días que es una locura.........

Elisa Villabella: Comentarios personales (todo lo que os apetezca añadir sobre el tema…campo libre)

El Vestidor: Nos gusta mucho Facebook, disfrutamos mucho y hace que conozcas a mucha gente.....pero lo que más nos gusta, es que entren por la puerta de nuestro vestidor y me digan, te sigo en Facebook, qué ganas tenia de conocer la tienda y de conoceros personalmente....Es la satisfacción de que estás haciendo tu trabajo bien, que llega a la gente ........y les gusta.......
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¿Os ha gustado la entrevista? Además de ser superamables, el Pez Globo y yo pensamos que han sabido de forma intuitiva posicionarse resaltado lo que les hace diferentes…saber dar un valor añadido a su trabajo diario y uso de las redes y se desmarcan del mar de negocios de moda que vemos a diario. Enhorabuena y gracias a Vanessa y a Charo del Vestidor, y también a vosotr@s por llegar hasta aquí.
Vamos a terminar con un vídeo con mucho sentido del humor donde se trata de forma única el tema de ¿es bueno ser diferente? ¿merece la pena? Yo creo que sí. Juzgad vosotr@s.

Muchas gracias
Elisa Villabella