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sábado, 18 de junio de 2011

Deja que sepan quién eres en tu bio de Twitter y no juegues al despiste, al escondite o te expongas a que sólo te agreguen frikis.


Configura de forma correcta tu bio en Twitter
Si al hablar  no has de agradar...es mejor callar
Tambor, el Conejo amigo de Bambi

Tu bio en Twitter es tu carta de presentación

Hola amiguit@s: el Pez Globo me insiste en que hablemos de cómo configurar de forma conveniente la bio o el texto de presentación que aparecerá en vuestro perfil de Twitter. Ya hablamos sobre el tema de la imagen: nunca dejes la imagen del huevo que viene por defecto en el sistema. Si interactúas como un carahuevo no conseguirás que nadie te tome en serio; no te seguirán. ¿A ti te importa lo que diga un extraño y desconocido huevo? ¿No, verdad? Salvo que sea el día de Pascua o te vayas a hacer una tortilla de patata, los huevos mejor los dejamos apartados. Si tu imagen es de una marca puedes poner el logo de tu empresa siempre que se vea bien y claro. Pero no olvides que las personas seguimos a las personas. No desdeñes la idea de poner una foto personal tuya que pueda representar tu empresa…¿algo mejor que tu cara respetable, natural y jovial? Yo te seguiría.
Bien, vamos al tema de la bio.
La palabra biografía viene del griego bios, que significa vida y de graphein, que significa escribir y según Santa Wikipedia  y textualmente sería la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma. Perfecto. Y bueno, ya sabemos lo que es una biografía pero ahora vete tú y redáctala en sólo 160 caracteres. Te aseguro que puedes llegar a volverte loco pensando qué pongo y qué no pongo. Simplifica. ¿Qué haces en Twitter? ¿Qué tipo de gente pretendes que te siga? ¿Entras con intención de ocio, de compartir música, de conocer gente para charlar o representas una marca? Puede que lo uses como empleado de una empresa, etc. Una vez que tengas claro tu objetivo reflexiona sobre esto:
-Si tu cuenta es corporativa no añadas que eres un feliz padre, madre o dueño de perro. Tampoco importa si crees que estás “loco”, si sales y te emborrachas los fines de semana o que vives “en este mundo de mierda” (ejemplos reales extraídos de Twitter). Se prudente y publica información relevante. Vuelvo a repetirlo por si hay alguna duda: PUBLICA INFORMACIÓN RELEVANTE y SÉ PRUDENTE.
- Te sugiero que hagas un resumen de tu trayectoria con tus títulos, competencias, gustos, etc. y trates de discernir dos cosas: qué es lo esencial que te define y qué ayuda a proyectar la imagen que quieres dar en Twitter. Como esta red funciona en tiempo real, los usuarios solemos pasar a toda prisa por los perfiles de la gente y os aseguro la diferencia entre que te consideren interesante o no puede estar en los cinco segundos que le dedicamos a un nuevo perfil.
- No mezcles churras con merinas si no es indispensable. Hay personas que en ese pequeño espacio se las arreglan para decir que son licenciados en dos cosas, aficionados a otras que no tienen nada que ver y además filósofos, críticos sociales, o cosas así. ¿Si ves eso qué haces? Puede que te interese seguir a alguien muy heterogéneo que publique twits interesantes sobre muchas cosas, pero si eres un emprendedor/a, tendrás poco tiempo y buscarás bios que te indiquen si esa persona forma parte de tu target.
-Una gran mayoría de las personas que usan Twitter lo hacen porque tienen empresas, marcas de productos y quieren darlas a conocer, bien posicionándose como referentes en un tema a través de twits interesantes y coherentes o bien dando a conocer su página web, su fan page de Facebook, su tienda on line, etc. Quitémosnos las máscaras: buscan, a través del networking darse a conocer para al final ganar más dinero y reputación. Pero en las redes no está bien visto hablar de ello de forma directa. Nunca pongas en tu bio cosas como vendo las mejores patatas o soy más barato que Coca- Cola. Trata de ser creativo, sugiere y deja que te conozcan a través de lo que haces día a día en la red.
- Utiliza el símbolo # precediendo las palabras que consideres relevantes en tu bio. Por ejemplo si  trabajas con tecnología, pon #tecnología y así puedes optar a que cualquier persona que busque esa palabra en la red acceda a ti. Si pones la ciudad en la que vives también la puedes etiquetar con el hastag con el fin de conseguir lo mismo: si alguien busca el hombre de tu ciudad o provincia también puedes aparecer tú y tu perfil unido a esa palabra. Así aumentas las posibilidades de ser encontrado.
- Recuerda siempre que internet es una red global y por tanto el vocabulario que uses debe ser comprensible y claro para la mayor cantidad posible de personas: no uses argot, referencias a tu pueblo que sólo conocéis tú y otros cuatro y no abuses de los iconos o caritas de estoy contento, estoy triste ni de las siglas.
- Twitter te da la opción de añadir en tu bio una dirección web, aprovéchala siempre si tienes un blog, una tienda on line, etc. te aseguro que es una forma rápida de que quien quiera saber más de ti o de tu negocio obtenga rápido la información que necesita.
En fin, todo se resume a que facilites a los demás usuarios saber qué intereses tienes para ver si coinciden con los suyos. Si lo puedes hacer de forma original y creativa ya sería la bomba. Y hablando de biografías inolvidables, os voy a dejar con una de las más famosas y simpáticas, que no cabría jamás en la bio de twitter, y caramba, ni falta que le hace.
Espero que lo disfrutéis…con ustedes  ¡tachán tachán!…el maestro Gila
Muchas gracias
Elisa Villabella

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