Códigos QR / Qr Codes

viernes, 3 de junio de 2011

Twitter es igual que la tónica Schweppes….si no te gusta…¡es que lo has probado poco!

Haz primero lo necesario, luego lo posible y te encontrarás haciendo lo imposible
San Francisco de Asís

Buscando en Twitter a @elisavillabella
Hola amiguit@s: estamos ante un fenómeno innegable: (si estáis leyéndome en bata y zapatillas, corred a atusaros la peluca porque el futuro llega a vosotros y no quiero que os pase eso de….¡y yo con estos pelos!) Twitter está arrasando en Social Media. Esperad. TWITTER ESTÁ ARRASANDO EN SOCIAL MEDIA. Así mejor.
Os confieso que yo era una feliz y diligente usuaria de Facebook, tanto a nivel personal como corporativo y me costó dar el salto diario a esta otra red simbolizada por ese pajarito que habréis visto tantas veces, en diferentes posturas, acciones, colores, etc. A mí, como a muchos de vosotr@s, se me antojaba su mirada un poco aviesa y su intención perversa (¿no sabes cómo dominarme? ¿no comprendes mis twitts? Serás dedazos… JAJAJAJAJAJAJ pío pío). No se puede pelear con un pájaro cibernético. Lo sé. Y si apreciamos que es la red social que más crece en nuestro entorno y encima, que quien la sabe usar parece que no la cambia por ninguna…pues le daremos un voto de confianza. Mi intención en este post es introducir qué es Twitter y algunas de sus características. Me lo habéis pedido y el Pez Globo, presto a hacer piruetas de urgencia señalándome con su aleta, me ha traído la netbook. Vamos allá:
Cuando leemos sobre Twitter lo primero que nos encontramos es que es una red social de microblogging. Eso significa, en castellano román paladino (en el que decía el antiguo poema alejandrino que suele hablar el pueblo a su vecino) que cada persona o marca, una vez que se da de alta y tiene un nombre de usuario en Twitter puede hablar de lo que quiere, las veces que quiera y en tiempo real. O sea. Cada loco con su tema pero eso sí, en frases de sólo 140 caractéres (símbolos y letras)
El username o nombre de usuario en Twitter siempre está precedido por el símbolo de @. Como ejemplo, os pongo el mío: @elisavillabella
Es conveniente que cuando elijáis vuestro username éste sea lo más corto posible por una sencilla razón: los mensajes (o twitts o tweets o tuits) que escribáis tienen que incluir siempre vuestro nombre además de la información que proporcionéis. Así, si me llamase por ejemplo  @pericodelospicospardos me quedarían sólo 117 caracteres para explicar lo que me interesa.
Los twitts pueden añadir además del texto que queráis, enlaces a páginas web, vídeos, fotos, imágenes de web cam, etc…y creedme…140 caracteres al final se quedan en nada. Para eso existen los llamados acortadores, que son programas que nos dan la opción de comprimir los hiperenlaces que queramos agregar al twitt para que nos ocupen menos espacio. Uno de los más usados es  (http://bit.ly/ ). Pinchad ahí y veréis como al meter un enlace largo os queda muy reducido. Eso lo copiáis, lo ponéis en vuestro twitt y voilá…cuando alguien pinche encima, el link o enlace se extenderá y le llevará a la dirección deseada.
Cuando nos damos de alta o nos logueamos, tenemos la opción de subir una foto o imágen y de escribir una pequeña biografía (en Twitter se llama la bio) para que la gente nos conozca, sepa cuáles son nuestros intereses, etc.
No dejes nunca la imagen que te viene por defecto, o sea, un huevo. La gente quiere saber con quién habla y si interactúas como un carahuevo te estás asegurando que la mayor parte de la comunidad tuittera, cuanto menos, te ignore.
En el próximo post vamos a descifrar las siglas y símbolos extraños que te pueden hacer pensar que estás en el Howard´s de Harry Potter si llegas nuev@. Veremos cómo configuar la bio y cómo hacer búsquedas. Y ¿por qué voy a tomarme el trabajo de volver y probar todo esto, te estarás preguntando?  Porque te conviene, pioner@. Y te conviene porque:
-         Podrás emitir y obtener toda la información que busques en tiempo real
-         Podras dar a conocer a través de Twitter tus iniciativas empresariales, los eventos que organices, ofertas, promociones, etc
-         Podrás hacer búsquedas por palabras claves que te llevan a ver todas las conversaciones que están teniendo lugar en Twitter en ese momento sobre ese tema en particular.
-         Podrás enlazar Twitter con otras redes sociales que uses
-         Podrás saber en todo momento y de primera mano qué hace tu competencia
-         Es un lugar privilegiado para hacer networking en tiempo real y por tanto puedes contactar con tu target, clientes y aprender y cooperar de otras marcas que se dedican a lo mismo que tú
-         Twitter es tu mejor trampolín para conseguir publicidad viral
Como veis, las ventajas de Twitter son muchas, pero iremos desentrañándolo muy poco a poco para que tod@s podamos sacar las máximas ventajas y sin tener que devanarnos los sesos.
Ahora, coleguit@s, para que los jóvenes comprenda el título del post de hoy y los que tenemos más solera recuerden un poco los años mozos…os dejo con un anuncio famoso de la tónica allá por los 80´s, que fue la bomba en un mundo sin Social Media y que merece la pena recordar. Una serie de anuncios pioneros, igual que tú. Feliz fin de semana a tod@s (tuit tuit)

Muchas Gracias
Elisa Villabella
PD. No encuentro el anuncio exacto donde decían la frase de “si no te gusta es que lo has probado poco” pero ¿apetece una Schweppes fresquita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario