Códigos QR / Qr Codes

viernes, 6 de mayo de 2011

Actualiza información ( Mandamiento del Pez Globo)

Rip van Winkle soñando con Facebook y su fan pague

“A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tenerle miedo a la velocidad con la que vienen”
Refrán popular


Pez Globo de agua dulce que vigila sus Mandamientos
 
¡Hola amiguit@s! Hoy vamos a comenzar con una referencia a Rip van Winkle, que es un  cuento corto de Washington Irving, y también el nombre del protagonista. Temporalmente el cuento transcurre unos días antes de la Guerra de Independencia de Estados Unidos (sí, aquella  que empezó por “culpa del té” en el puerto). Volviendo a Sta. Wikipedia, sabemos que el Rip van Winkle de marras era un señor, para más señales aldeano de ascendencia holandesa que se escapa de su esposa que a la sazón le echaba constantes broncas por irse al bosque. Tras vivir varias aventuras, un día nuestro amigo (Rip el Holandés ya para los amigos) se acomoda bajo un árbol y se queda dormido. Debía estar muy cansado porque despierta 20 años después y claro, vuelve a su aldea. Se descubre el pastel cuando se pone, despistado total y seguro que con gran alharaca a alabar al rey Jorge III de Inglaterra ignorante de que ya eran un país independiente.
Ahora, gracias a tamaña hazaña ser un Rip van Winkle ha pasado, en los países sajones, a ser equivalente a lo que aquí in Spain llamamos un ceporro, alguien que duerme por largos períodos y también alguien que sin explicación alguna no está  al tanto de lo que haya sucedido. Y ahí, ahí es donde quería llegar yo de esta forma tan increíblemente sutil (si es que no tengo abuela).
El Pez Globo llega nadando a toda velocidad para recordarnos, a propósito del cuentito, otro de sus importante Mandamientos. Si quieres usar las redes sociales con éxito en tu proyecto empresarial, tu proyecto de pioner@, tienes que actualizar información significativa y con frecuencia. Muy pocas cosas crean peor imagen y reputación on line que encontrar un blog con la última entrada de 2009, ahí colgado, abandonado en el tiempo…páginas de Facebook que se abrieron y no tienen entradas, cuentas de Twitter que no se usan, etc. Desde el punto de vista corporativo, da aspecto  de alguien que no cuida su imagen. Es igual que si vamos a una tienda de nuestro barrio y al entrar vemos estanterías vacías, artículos caducados, recortes de prensa de éxitos pasados. No lo permitamos. Así de simple. Estar en las redes sociales no conlleva un gran gasto monetario pero sí lleva tiempo y estrategia: debemos actualizar Facebook y Twitter al menos dos veces a la semana. Si escribimos todos los días pero ¡achtung!¡danger!, cosas significativas mejor que mejor. Si hablamos por hablar no serán más que aullidos de perros a la luna y encima nos pueden borrar o por pesados o por considerarnos spam.
En cuanto al nuestro blog, podemos llegar a un acuerdo con nosotros mismos, y buscar una frecuencia que nos podamos permitir y que también sea efectiva. Yo recomiendo que se actualice al menos una vez a la semana, pero dependiendo del ramo de negocio puede hacerse una vez cada quince días y hasta una vez al mes. Si eliges esa opción, sé coherente. Y si ves que no puedes con ello, mejor bórralo o desactívalo para  la búsqueda pública. El Pez Globo, nuestra entrañable pero nada suave mascota me incita a repetirlo: pocas cosas dan peor imagen en las redes sociales que no actualizar información.

 Como decíamos al principio no hay que temer las balas sino la velocidad con la que vienen. Puedes publicar algo muy interesante pero si no tiene dirección, impulso y motivación se quedará en nada. ¡Hala! Yo ya actualicé mi blog. Os dejo con un ser amarillo muy entrañable que parece que también tiene algunos problemas para poder actualizar sus redes…no os pongáis en su trayectoria si queréis disfrutar un buen finde y bueno, pensad que no somos los únicos con dificultades para encontrar las teclas!
¿hace una cervecita, Rip van Winkle?

Muchas gracias a tod@s
Elisa Villabella

No hay comentarios:

Publicar un comentario