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lunes, 2 de mayo de 2011

Internet nos lleva a nuevos paradigmas II


Pensador de Rodin reflexionando en los nuevos paradigmas que nos trae internet/Social Media

 “Paradigma es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico. (….) El término tiene también una concepción en el campo de la psicología refiriéndose a acepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis”
Recuperado el 29 de abril de 2011  http://es.wikipedia.org/wiki/Paradigma

Pez globo que nos da sus Mandamientos
Veo que no habéis sido devorados por nuestro Demonio de Tasmania particular. ¡Qué alegría! No solo estáis de vuelta hoy sino que deduzco que me habéis recomendado a vuestros amiguit@s...(aunque me temo que sea sólo por mostrar el blog de una colgada como yo que amenaza con ataques de carnívoros hostiles). Genial, ya estamos tod@s. Mi intención al crear el blog era enumerar una serie de cualidades y circunstancias básicas a tener en cuenta bajo el nombre de los Mandamientos del Pez Globo. Es vital comprender esos conceptos para comenzar a usar las redes sociales como un emprededor@ de éxito, pero es algo laborioso y temo que se nos vayan quedando olvidados o diluidos algunos conceptos importantísimos. Voy a enumerar algunos que ya hemos visto pero que estimo que debemos recordar antes de seguir adelante:
  1. Networking: hace referencia a las relaciones profesionales que se mantienen con otras personas. Puede hacerse de forma directa (indispensable) o bien por teléfono, internet, etc
  2. Branding o personal branding: es nuestra marca profesional o corporativa, que puede ser de una empresa o nuestra propia como personas individuales generadores de nuestro propio producto. Es eso que nos hace diferentes, como la esencia de nosotros que queda cuando nos vamos (podemos enlazarlo con otro concepto: diferenciación)
  3. Publicidad viral: ya explicamos que no es pillar un resfriado leyendo un folleto de propaganda sino la publicidad que se hace de una persona de forma espontánea  a otra porque le gusta el producto, lo recomienda a un amigo, este a otro y por tanto, tiene una gran fuerza. No olvidemos que las personas compramos a otras personas y no a marcas porque sì.
  4. Visibilidad: Este concepto hace referencia en las redes, como es fácil de deducir a la capacidad de ser encontrados y vistos por las personas que nos busquen o a las que nos queremos dirigir.
  5. Target: este palabro hace referencia al nicho de mercado al que nos dirigimos con una estrategia de mercado, o sea, clientes potenciales
  6. Landing  page: página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner (que son principalmente inclusiones de publicidad en una página vez, atractivos y dinámicos para que llamen la atención)  o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas. Pueden ofrecer descargas gratuitas de software y solicitar el correo electrónico persona para mandar más información o actualización de ese software, manteniendo así una vía de comunicación con el cliente posible.
  7. Globalización/mercado global: Ya no necesitamos que los clientes pasen por delante de nuestro negocio para que nos conozca y podamos vender. Podemos abrir nuestra fan page en Facebook y usarla como un escaparate para mostrar nuestros productos, darnos a conocer como personalidades de referencia. Existen multitud de herramientas, como las webs, twitter, linkedin, Youtube, etc.
  8. Long tail (o larga cola): la combinación de público global, su valoración como usuarios/consumidores y la capacidad de producir y trasmitir digitalmente obras como libros, música, películas, etc. nos lleva al fenómeno llamado long tail o larga cola. Para que nos hagamos una idea, obras que no tuvieron éxito en su día o bien, estaban destinadas a un público específico, al ser recomendadas en portales especializados (como por ejemplo libros en Amazon, músicas antiguas que salen en un anuncio, etc.). Además nos encontramos que las ventas de productos ya descatalogados en el mercado tradicional suponen un número significativo de ventas en el mercado on line, como discos de pasadas décadas que se venden en mayor número que los éxitos actuales.
Muchas gracias por venir, amiguit@s y para hacer  honor al efecto de la larga cola vamos a gritar MAAAAMBOOOOO! OH! Y nos vamos con el Número cinco, creado por Pérez Prado pero renovado, retocado y que dio un impulso a las ventas de la primera versión. Vamos a allá! ¡Pero qué rico el mambo!
Muchas gracias
Elisa Villabella


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