Códigos QR / Qr Codes

martes, 22 de marzo de 2011

¿Por qué me interesan las redes sociales?

@elisavillabella en Twitter  
Soy una persona muy sociable y al vivir sola y tener ocupaciones de muchas horas tras la pantalla del ordenador de casa llegué a las redes de forma espontánea y lúdica: me divertía, compartía eventos, opiniones y especialmente sentido del humor con otras personas. La primera cosa que me sorprendió fué comprobar que en la red no sólo están presentes adolescentes "enganchados"" a las "ciberrelaciones" y gente "friki". En las redes hacen nido personas de todas las edades y condición: hay abuelos y nietos, profesores, alumnas; están el vecino de abajo, el tendero de la esquina, el taxista y la peluquera. El jefe, tu suegro y aquel señor emigrante que se perdió de niño, cuando la Guerra y ahora vive en Texas. Hay personajes famosos, personas anónimas y tod@s, todos, podemos tener en las redes aquellos famosos 15´ de fama de los que hablaba Andy Wharhol.
La segunda cosa que me sorprendió fué el extraordinario alcance que tienen las redes sociales: puedes colgar un pequeño relato que escribes en una noche de insomnio y ser leído por una persona de Mallorca, una de México y tres de de tu misma ciudad mientras duermes... Haces un comentario agudo y de pronto recibes invitaciones de amistad de personas que conocen a tus amig@s, quieren saber más de ti o están interesad@s en los mismos temas. Y la tercera cosa, y creo que la más importante de todas fué el extraordinario espíritu de cooperación que existe entre la mayoría de personas que están en la red. Tienes una pregunta y siempre hay alguien que está gustos@ de compartir lo que sabe contigo; quieres conocer datos sobre un libro o un tema y encuentras alguien que te da una dirección, una referencia o te presenta a alguien que puede ayudarte. ¿No es extraordinario?
Así que la existencia de todo tipo de públicos, la repercusión mediática de nuestras ideas y la cooperación son los tres pilares básicos en los que se apoyan las redes sociales y por eso las encuentro no sólo útiles, sino absolutamente necesarias para cualquier proyecto que emprendamos, especialmente a nivel profesional y más si implica un espíritu de pioner@s (emprendedor@s).
De cómo podemos orientarnos en el inmenso mar que es internet, de qué filosofía aplicar y de cómo entiendo el espíritu emprendedor hablaremos, como dicen en las series de éxito, en próximos episodios.
Muchas gracias y nos vemos en las redes
Elisa Villabella

No hay comentarios:

Publicar un comentario